Walter Abanto Saldaña

Walter es sociólogo egresado de la Universidad Nacional de Cajamarca e integrante del Centro Cultural algovipasa’R desde agosto de 1998. Como integrante de este colectivo teatral he participado en puestas en escena para la educación en zonas rurales, urbanas y poblaciones vulnerables. También he participado en talleres de teatro nacionales e internacionales, muestras nacionales de teatro Peruano y encuentros internacionales de teatro.

Como teatrista he participado en diversos montajes teatrales siendo los más recientes: “Encuentro Casual” de Alonso Cueto, “El paseo” (unipersonal) de Federico Moccia, “Alas de mariposa” de Teresa Zuñiga, “El mundo mágico del quinde” creación colectiva de algovipasa’R, entre otros. He dirigido la obra teatral “La Barca sin Pescador”, de Alejandro Casana, representada por el taller de formación teatral permanente de algovipasa’R.

Actualmente soy representante de algovipasa’R para la Red de Teatros y Espacios Alternativos del Perú y coordinador del “Plan de amortiguamiento” para la emergencia sanitaria, financiado por el Ministerio de Cultura.