¿Quiénes somos?

Icono

El Centro Cultural algovipasa’R, se funda en Diciembre de 1981, desde entonces viene funcionando ininterrumpidamente, con la integración de miembros de diversas generaciones formativas, actualmente es conformado por personas profesionales y estudiantes de diferentes áreas, muchos de sus miembros están relacionados a la educación y la pedagogía artística. Con treinta y nueve años de existencia, algovipasa´R es uno de los grupos más antiguos y constantes del país y el más antiguo de Cajamarca.

Desarrolla sus actividades en la sala teatro algovipasaR ubicada en el Centro Comercial OPEN PLAZA, desde el cual se proyecta a la comunidad produciendo actividades culturales, talleres, presentaciones teatrales y apoyando a los artistas locales de todas las manifestaciones artísticas; La constante capacitación de sus miembros se revierte hacia la colectividad en talleres de formación en teatro y comparte con los artistas independientes del país su experiencia en gestión y producción cultural.

Su posicionamiento en la localidad permite verlo como una de las organizaciones más representativas de la cultura regional.

Su trabajo artístico ha tratado entre otros aspectos, el desarrollo regional y nacional así como la valoración de nuestras raíces y de nuestra identidad cultural; hemos desarrollado mayormente la creación colectiva reconociendo en ella una fuente inagotable de recursos y posibilidades dadas las coyunturas y realidades sociales vividas en nuestro querido Perú, intentando contribuir desde nuestra concepción estética una imagen propia. Sin embargo hemos abordado y seguimos trabajando en el teatro de texto como recurso pedagógico y herramienta para la formación.

algovipasa’R, es hoy el Centro Cultural independiente de mayor cobertura en la ciudad de Cajamarca.

 

VISIÓN
"Desarrollar y difundir la cultura a través del teatro, de tal modo que sirva para ser mejores seres humanos".

 
MISIÓN
"Estamos en constante búsqueda de la calidad artística teatral, que mantenga espacios de entrenamiento, investigación, creación, extensión y pedagogía; con una propuesta de apertura a todas las áreas artísticas y estrecha relación y proyección a la comunidad".